La Sostenibilidad De GREEMAP

plantación de arboles

¿Por qué plantamos árboles?

 

GREEMAP parte de la base que el futuro del planeta pasa por utilizar recursos renovables en nuestros productos y que a la vez se mantenga una cadena de reemplazo de materia prima, para que las próximas generaciones puedan disfrutar de la naturaleza gracias a nuestro desarrollo sostenible de hoy en día.

También es muy importante para nosotros trabajar con especies de rápido crecimiento como lo es la Paulownia. Ya que esté árbol japones se adapta perfectamente al consumo humano

Como y de que manera ayuda ecológicamente al planeta GREEMAP

Aparte de comprometernos a utilizar especies de rápido crecimiento como es la Paulownia que en 8 años ya podemos cortar el árbol.

Hemos establecido como norma de la empresa plantar dos árboles por cada uno que se utiliza. Esto lo hacemos con una conversión de plantación de dos árboles por cada m3 de madera vendida (1 árbol)

Esta plantación de árboles la hacemos a través de la asociación TREENATION, que busca proyectos de replantación de árboles autóctonos en todo el mundo.

En el gráfico de la parte derecha puedes ver la evolución de nuestros árboles plantados y el CO₂ convertido en Oxígeno. 

 

greemap logo
evolucion de los arboles plantados y el co2 capturado

Los datos de nuestra aportación ecológica

Los datos que podéis ver a la izquierda están divididos en tres columnas. La primera se trata del número de árboles plantados dividido por proyectos y países y en porcentaje respecto a todos los proyectos

En la segunda columna podéis ver como se divide nuestra contribución por hectáreas reforestadas, también dividido por proyectos y países. 

La última  columna divide nuestra colaboración según proyectos en función del CO₂ capturado

Las plantaciones en las que colaboramos

Como se puede ver en el mapa del mundo de la izquierda, hemos querido repartir nuestra ayuda por todo el globo terráqueo por eso es que participamos en la reforestación en América central, África, Asia y Europa. Divididos en ocho proyectos diferentes en los cuales se han plantado árboles autóctonos que puedan ayudar a prosperar a la región tanto ecológicamente como económicamente. Ya que la reforestación es esencial en cualquier lugar del planeta tierra. 

 

Localización de las plantaciones
grafico de los tipos de especies mas plantadas

¿Que tipo de especies hemos plantado?

Siempre nos adaptamos a los proyectos y a sus necesidades autóctonas. Finalmente el resumen de los tipos de especies de árboles que hemos plantado son los siguientes: Dos terceras partes han sido especies medicinales o de crecimiento rápido y el resto se ha dividido en plantas, agroforestería y árboles nutricionales o alimentarios.  

¿Qué especies de árboles hemos plantado más?

Las especies que más hemos plantado son las tres especies que podéis ver en la imagen de la derecha, como podéis ver cada uno de un tipo diferente: medicinal, crecimiento rápido y planta.

Otro dato importante es el CO₂ en Kg que son capaces de convertir en Oxígeno. 

especies mas plantadas