,

PUERTAS CORREDERAS DE MADERA

PUERTAS CORREDERAS DE MADERA

Hoy nos toca hablar de las puertas de madera correderas, aquellas puertas que nos ayudarán a ahorrar espacio y a darle a nuestro hogar un estilo vanguardista. Además, nos brindará la posibilidad de obtener una foto espectacular para nuestro Instagram. ¡¿Qué más se le puede pedir?!

puerta corredera de paulownia
Puerta corredera de paulownia

¿Qué ventajas tienen las puertas correderas?

  • Bien, pues como veníamos diciendo, una de las principales ventajas que tienen este tipo de puertas de madera es el ahorro en espacio que tendremos.
  • Otro punto a favor sería la posibilidad de fusionar espacios y obtener con ello una mayor amplitud. Eso sí, los dos espacios que separen deberán tener el mismo suelo y la misma altura de techos, la puerta corredera debería ir de suelo a techo, tener un ancho considerable y a ser posible, del mismo color que la pared.
  • Por otro lado, serán de gran utilidad en baños muy pequeños, donde la puerta abatible no sea una opción viable por no poderse abrir. O también será una alternativa interesante si se usa con frecuencia el espacio que ocupa la puerta abatida, como sucede normalmente en despensas o vestidores.
Puerta corredera de paulownia para trastero
Puerta corredera de paulownia para trastero

¿Qué opciones tenemos para las puertas correderas de madera?

Dentro del mundo de las puertas de interior, que es donde se encontrarían las correderas, tenemos diferentes opciones. Primero de todo, deberemos decantarnos por una puerta corredera de madera o cristal. Si optáramos por una versión con cristal, deberíamos decidir si el vidrio lo queremos mate o transparente.

Después, tendríamos la opción de 1 hoja o 2 hojas, del tipo de guía, de si la puerta de madera con condena y uñero, con solo uñero o sin, etc.

Como veis, el abanico es bastante amplio, aunque nosotros lo tenemos claro. Si tuviéramos que recomendar una, sin lugar a dudas sería la que habéis visto en las imágenes anteriores. Está hecha por Carpinteria Guarque. Y lo mejor de todo es que no necesitaron gran cosa. ¿Queréis saberlo? Ahí va:

  1. Un tablero alistonado de paulownia de la marca Greemap, ¡sí, nuestro tablero!
  2. Los herrajes Mengual.
  3. Las manos de Jordi y su equipo.

Y con esta combinación, se logra fabricar una puerta corredera a medida, para cualquier rincón de tu casa.

Puerta corredera en comedor
Puerta corredera en comedor

Pues esto es todo. Os dejamos con algunas imágenes que seguro que os gustarán.

Y a ver si nos animamos en otro artículo y explicamos cómo hacer una puerta corredera de madera, y os ayudamos con alguna recomendación de tiradores y manillas.