La mejor madera para paredes, revestimientos y frisos.

La mejor madera para paredes, revestimientos y frisos.

Si estás aquí, es porque tienes la necesidad de recubrir una pared con madera natural, ya sea para tu casa, tu comercio, tu furgoneta o cualquier proyecto que tengas en mente. Aquí encontrarás toda la información necesaria para saber cual es la mejor madera para paredes.

Para saber cual es la madera ideal para tu proyecto deberás tener en cuenta que características tiene que tener una madera para colocarla como revestimiento de pared.

Características de la madera para paredes

A continuación os expondremos punto por punto cuales son las características más relevantes que debería tener la madera seleccionada para el revestimiento de vuestras paredes.

Madera poco pesada

No es lo mismo, utilizar la madera para vigas o para recubrir una pared existente, es por eso que para recubrir una pared con madera, es muy preferible que sea una madera ligera. Esto es un punto importante, tanto para la fuerza que tiene que soportar la pared, como para el desgaste y la fuerza que tenemos que aplicar con nuestras máquinas y por nuestra salud, ya que la espalda se resiente después de varias horas cargando el material. Por supuesto es el punto clave para seleccionar la mejor madera para camperizar.

¿Porque es importante que la madera no tenga nudos?

Las maderas por su genética, por las podas y por el lugar donde crecieron tiene más o menos nudos. Cuantos menos nudos tenga una madera, esta es de más calidad y más valorada en el mercado. Si tiene nudos, nos puede pasar que tengamos trozos de mermas debido que por donde queremos cortar hay un nudo.

Fácil de mecanizar

Necesitamos una madera que no nos cueste mucho cortarla, atornillarla, lijarla o cualquier manipulación que queramos hacer con ella. Es muy importante que tengamos este factor en cuenta, ya que lo agradeceremos a cada minuto que la estemos trabajando.

Tiene que aceptar fácilmente barnices, pinturas y tintes

Es básico que sea una madera que capte bien barnices, lasures, pinturas y tintes. Aunque ahora no la queramos barnizar, es posible que en un futuro si, por lo que es conveniente tener este punto en cuenta lo vayas a utilizar o no.

La madera de Paulownia es barata

Es importante reconocer que el precio es algo fundamental en la elección de la madera. Lógicamente para revestir una pared no pondremos Zebrano o Teka de Birmania, ya que son maderas muy caras, que se utilizan para mobiliario de lujo o embarcaciones. Por lo tanto escogeremos una madera que tenga un precio económico.

Entonces, ¿Cual es la mejor madera para paredes?

alistonado paulownia
alistonado paulownia

Podríamos escoger varias maderas optimas para revestimiento, pero como queremos seleccionar la mejor madera para revestir una pared, optaremos por una, madera de Paulownia.

La Paulownia es la mejor madera para paredes, ya que, es muy ligera, no tiene nudos, tiene un precio económico y es fácil de trabajarla.

La mejor manera que tenéis para revestir una pared es comprar un tablero alistonado de paulownia y cortarlo en las medidas deseadas para revestir vuestra pared. Os sorprenderá en cuanto la tengáis en vuestras manos.


Siguenos en:
error25
fb-share-icon145
Tweet 15
Summary
Madera para paredes
Article Name
Madera para paredes
Description
Punto por punto cuales son las características más relevantes que debería tener la madera seleccionada para el revestimiento de vuestras paredes.
Greemap
GREEMAP
GREEMAP
Publisher Logo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *