La CNC o maquina de corte por control numérico, nos permite hacer casi todo lo que queramos en la madera, ahora bien hay que saber cual es la mejor madera para un CNC y así poder trabajar más cómodamente y durante más años sin reparaciones.

Hay infinidad de tipos de CNC y también muchísima diversidad de precios y tamaños. Es por esto que en cada caso la CNC obtendrá un resultado u otro. Ahora bien, Si trabajamos con maderas que favorezcan el trabajo, obtendremos mejores resultados ¡, menos desgastes de máquina y de nuestras espaldas. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor madera para la CNC o el corte por láser?

Aunque se utilizan diversas maderas para el corte de máquina por control numérico CNC o por el corte por láser. La madera que cumple con todas las características necesarias para trabajar sin ningún problema no es otra que la madera de Paulownia.

La Paulownia es una madera ligera, originaria de la parte oriental de China y Japón. Es un árbol de rápido crecimiento que tiene una ligereza y una resistencia que la hacen una de las maderas más utilizadas en el mundo. Aunque en Europa a día de hoy, es solo utilizada por los carpinteros más innovadores que buscan el nivel supremo en sus trabajos. Aun así su precio es similar al pino, es decir la Paulonia es una madera barata.

Alistonado Paulownia

A continuación os enseñamos que propiedades tiene que tener una madera para nuestra CNC.

Que características tiene que tener una madera para trabajar con la CNC?

Cada madera tiene sus propias propiedades y calidades. Así que lo primero es entender que características son las que favorecen un trabajo con la CNC o corte por laser.

  • Madera ligera o blanda: Debido a que las máquinas de corte se desgastan y tienen una fuerza determinada es conveniente que la madera sea lo más ligera posible dentro de una resistencia determinada para que no se rompa o resquebraje.
  • Madera sin nudos: Es muy importante que la madera no tenga nudos que se rompan, ya que al pasar la CNC o el corte por láser podemos perder el nudo entro y dejarnos nuestra pieza mal cortada. Con lo cual, se tiene que tirar esa plancha de madera y empezar de nuevo en un nuevo tablero. Es por eso que es mejor trabajar con una madera limpia de nudos o con una calidad A/A (es decir, sin nudos por ambas caras)
  • Madera con fácil aceptación de barnices y tintes: Normalmente cuando hacemos un trabajo con nuestra máquina de corte por láser o una CNC, debemos pasar un aceite de linaza o un tinte porque el acabado es en un color, barnizarlo, etc. Necesitamos una madera que acepte todos estos productos con facilidad, ya que si no, lo más probable es que ese trabajo con madera acabe roto, oscurecido o deteriorado en poco tiempo.

¿Quieres comprar una máquina de CNC?

Existen diversos tipos de máquinas de CNC, Las hay de diferentes tamaños o con habilidades más o menos destacadas os dejamos un listado donde podéis comprar las mejores máquinas de control numérico por internet. Haciendo clic aquí, os redirigirá a las mejores ofertas en Amazon.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *