, ,

Decoración en madera del hogar

Decoración en madera del hogar

La madera es un elemento natural y cálido que nos permite realizar muchos proyectos artesanales originales. Veremos nuestros proyectos favoritos de decoración en madera, los objetos de madera en tendencia, los más fáciles de hacer, que te encantarán y seguro querrás implementar. Los dividiremos según espacios del hogar.

Decoración con madera nueva o reciclada

pared con leño
pared de madera

Podemos usar madera antigua para las paredes, pero a diferencia de la madera nueva, será menos regular. No tiene por qué ser algo malo, puede dar un toque mucho más desenfadado y original que si usamos la misma madera; podemos rectificar los que tengan formas menos habituales para homogeneizar cada uno de los elementos.

Podemos usar la parte superior en lugar de hacerlo de punta a punta, a la mitad, y hacer una figura o forma repetida a modo de modelo para tener un pedestal muy fresco y original. Una vez más, podemos decorar este tipo de formato de mil formas diferentes.

Partitura japonesa

paredes japonesas
paredes japonesas

En Japón, las paredes construidas con tiras de madera y tela se llaman shoji. Esta construcción evoca este tipo de estructuras y sugiere casas donde la luz penetra con total libertad de una habitación a otra. Gracias a la tela blanca, se desvanece y genera una sensación general de luz que envuelve todo. Las paredes se pueden sellar con una placa de vidrio para concentrar la temperatura de cada habitación y evitar que el sonido entre en la pared.

Una partición para dividir los espacios

Los falsos tabiques a base de lamas ofrecen una nueva posibilidad de dividir espacios de forma sencilla y muy económica. Nuevamente, esta es una solución que permite que la luz penetre en la pared, pero al mismo tiempo ofrece suficiente privacidad para que no muestre claramente lo que hay al otro lado.

Baño: Mobiliario que lo cambia todo

Uno de los principales trucos de efectos a la hora de decorar es romper con el estilo predominante, añadiéndole algo que, en principio, supone un cambio radical en él. Este eclecticismo da personalidad a nuestras decisiones y convierte las ya fantásticas opciones de decoración en opciones inolvidables. Esta propuesta de decoración, de azulejos blancos y tramas trenzadas, solo quedaría genial para rematar un fregadero blanco, pero si a este ambiente le añadimos madera, lo hacemos realmente especial. Y eso es porque en la mezcla de texturas y colores, es divertido.

Cocina

cocina de madera
cocina de madera

Decoración en madera

La madera es una de las materias primas típicas de la cocina, desde el estilo más clásico hasta el más moderno. Pero no todo está dicho al respecto y, por supuesto, podemos plantearnos ideas y diseños bastante originales para decorar nuestra cocina. Esto es lo que queremos que descubras con estas originales decoraciones de madera para la cocina que hemos recopilado para ti.

Una isla de madera

Las cocinas a menudo esconden el material real del que están hechos sus muebles. Sin embargo, esto hace visible la piel real de los armarios y la isla: madera pura. En el caso de la isla, es especialmente original porque suelen estar fabricados con materiales sólidos y brillantes: mármol, madera lacada o plástico.

Techo en madera

Techo con tablones
Techo de madera

El efecto que se produce al llenar el techo con lamas de madera y darle una forma curva es, por un lado, estético, porque solo con esto se obtiene una pieza única. Pero además, las ondas sonoras saltan de una manera especial, los sonidos se amortiguan, el silencio es más puro y tu voz se siente más íntima. Y eso es exactamente lo que busca en una habitación.

Suelo de Madera

suelo de madera
Suelo de madera

A día de hoy no hace falta decir que es por todos conocido el uso de madera en el suelo, el conocido parquet de madera, a día de hoy es uno de los elementos más utilizados para nuestros suelos.

Otra decoración en madera

Fotos decoradas con madera reciclada

Una de las decoraciones de madera reciclada más habituales y lo que podemos hacer son las pinturas. Encontramos todo tipo de ellos, podemos hacer un montón de pinturas para madera recicladas utilizando este fantástico material como base y también podemos hacer todo tipo de composiciones que podemos decorar de mil formas. Podemos pintar madera, podemos darle forma y podemos clavar muchas cosas y pegarles muchas cosas, como papel.

Al final del día, podemos personalizar muchos murales hechos con madera reciclada. Podemos utilizar tablones viejos a modo de lienzo o incluso darle forma a esta pieza de madera que servirá de base para una posterior decoración y le dará el toque final para inspirar un resultado concreto.

otras decoraciones en madera
otras decoraciones en madera

Maderas más utilizadas

  • Paulownia
  • Pino
  • Roble
  • Caoba
  • Chopo

Siguenos en:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *