,

Paulownia VS Pino

Paulownia VS Pino

Dedicamos este post a la comparativa entre la Paulownia y el Pino, ya que frecuentemente, mucha gente que lleva utilizando el pino por años, no conoce qué beneficios le puede aportar el apostar por la madera de paulownia. Es por esto que aquí vamos a ver sus diferencia en peso, color, vetas, nudos, ecología, exclusividad

Peso de la madera

Este punto es tan fácil como comprobar la densidad tanto del pino como de la paulownia para ver cual es más ligera. La paulonia o kiri tiene una densidad de 270 kg/m3, mientras que el pino tiene una densidad de 500 kg/m3 con un porcentaje de humedad del 11%.

Nudos en el pino, Paulownia sin nudos

Todos tenemos la imagen de como la madera de pino tiene esos nudos negros que a veces incluso desprenden madera o que ciertas veces tenemos mermas de material ya que por donde tenemos que cortar hay un nudo. Pues bien, esto con la madera kiri no sucede ya que esta limpia de nudos, con lo que hace que sea una madera sin mermas cuando se trabaja.

Dibujo de vetas

Las vetas, es un reflejo del crecimiento del árbol año tras año. Cada especie de árbol realiza un dibujo diferente de vetas. Las vetas que puedes encontrar en un tablero de pino o en uno de paulownia son diferentes, y queda al gusto del consumidor cuales son más bonitas. Os dejamos dos fotografias para que podais escoger vosotros mismo cual os gusta más.

Color de la madera

Los dos tipos de maderas tienen un color claro, la diferencia más visible es que la paulownia tiene unos reflejos rosados debido a que cuando florece lo hace de color lila, os adjuntamos una foto del árbol paulownia florecido.

Árbol paulownia

Ecología y sostenibilidad

La Paulownia en comparación con el pino se hace árbol adulto a los 8 años, cosa que el pino puede tardar hasta 25 años. El árbol kiri, llamado así en japón, también es llamado el árbol de la vida ya que rebrota de sus raíces hasta 8 veces. Y por si no fuera poco, convierte CO2 en Oxígeno hasta 10 veces más que el resto de árboles. En definitiva, ¡La Paulownia es el árbol más ecológico y sostenible del mundo!

Exclusividad de la paulownia

Para hablar de exclusividad, tenemos que fijarnos desde donde nos preguntamos esta cuestión. En Asia la Paulownia y el Bambú son maderas muy utilizadas, en cambio en Europa utilizamos más el Pino, en América sucede lo mismo, utilizan mucho más el pino. La paulonia es una madera exclusiva ahora mismo en el mundo occidental debido a su desconocimiento, es por esto, que los grandes diseñadores, interioristas y decoradores con carácter innovador apuestan por la Paulownia frente al pino en sus proyectos.

Siguenos en:
Summary
Paulownia vs Pino
Article Name
Paulownia vs Pino
Description
comparativa entre la Paulownia y el Pino, ya que frecuentemente, mucha gente que lleva utilizando el pino por años, no conoce qué beneficios le puede aportar
Greemap
GREEMAP
GREEMAP
Publisher Logo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *