, ,

FSC o PEFC

FSC o PEFC

Últimamente nos estamos acostumbrando a ver estas iniciales en ciertos productos de la madera y sus derivados como podría ser el papel o el carton. La mayoría no conoce el significado de estos logos y el que los conoce, seguramente no sabe la diferencia entre ambas certificadoras forestales.

Este post va destinado a conocer a ambos certificados y las diferencias entre ellos. ¡Así que vamos allá!

¿Que hacen los certificados FSC y PEFC?

Estos dos sistemas de certificación forestal tienen como objetivo certificar la cadena de custodia de la madera desde los campos hasta el producto que compra el consumidor final. De esta manera se controla que la madera provenga de bosques gestionados a los criterios de sostenibilidad.

¿Qué es la cadena de custodia, CdC?

La Cadena de Custodia sirve para tener un seguimiento de los productos forestales (madera, papel, corcho, cortezas, resinas, cartón, fibras…) en todas las distintas fases del proceso productivo hasta su posterior comercialización, de esta manera se avala la trazabilidad de los productos forestales desde los bosques y plantaciones hasta el consumidor final. De esta manera todos los agentes que intervienen en este proceso productivo tienen que estar certificados para que el producto final cumpla con la CdC de estas certificadoras y poder usar su logo.

Proceso de la cadena de custodia
Proceso de la cadena de custodia

¿Porque FSC o PEFC?

Estas dos certificadoras son muy similares en cuanto a su misión y visión se refiere. La principal característica que los diferencia es quien o que organizaciones lo promueven. En el caso del FSC, está promovido por Greenpeace y World Wide Fund for Nature (WWF) mientras que PEFC está promovido por el sector privado.

En definitiva, cualquier certificación que se base en proteger los bosques, evitar la tala ilegal procedente de las mafias y de trazabilidad a la madera de cualquier producto es una buena certificación.

Madera de paulownia certificada FSC

En nuestro caso, GREEMAP ha optado por el FSC ya que está promovido por Greenpeace, una organización sin ánimo de lucro. Este ha sido el motivo principal por el que hemos optado por este certificado. Es por esto que siempre ofrecemos madera certificada de paulonia. A continuación os dejamos en el botón nuestro certificado para el kiri.

Siguenos en:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Summary
FSC o PEFC
Article Name
FSC o PEFC
Description
Diferencias entre FSC y PEFC, que es una cadena de custodia de los productos derivados de la explotación forestal
Greemap
GREEMAP
GREEMAP
Publisher Logo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *