,

Como pintar la madera

Como pintar la madera

Este artículo os explicaremos los pasos para como pintar la madera y de paso como hacer un proyecto de bricolaje con madera de Paulownia pintada. La artista de este proyecto se llama Talia y desde aquí le queremos agradecer que haya creado este cuadro y nos haya facilitado todas las imágenes del proceso.

Pasos para pintar sobre madera

  1. Lijar la superficie de madera, para que quede estable y sin astillas o imperfecciones.
  2. Darle una impregnación si es una madera que no admite bien los tintes o pinturas. Esto es darle una capa de pintura y sobre esta ya luego se podría pintar.
  3. Pintar. La mejor pintura para la madera es la pintura acrílica

Como hacer un cuadro de madera pintado

Ahora sí que os vamos a explicar como Talia ha hecho este maravilloso cuadro con diferentes tableros de madera de Paulownia. Sobre esta madera no hay que lijarla ni aplicarle una capa de impregnación, ya que la madera de Paulownia acepta muy bien cualquier tinte o barniz directamente. Aparte es una de las maderas más ligeras que existen, de esta manera ni vuestra espalda ni las paredes sufrirán por cargar con el cuadro. Si queréis comprar un tablero de madera de Paulownia lo podéis hacer aquí

Aquí os dejamos una foto con los materiales necesarios

Materiales necesarios
Materiales necesarios

Escoger el diseño de las maderas y del dibujo

El primer diseño o idea general era montar tres tableros juntos, cada uno más pequeño que el anterior. Y sobre esto, diseñar un dibujo y pintarlo.

Primer diseño
Primer diseño

Dibujo a lápiz sobre madera

Lo primero que se preparó es un dibujo a lápiz con el diseño escogido. En este caso se trata de unas personas abstractas tocando instrumentos de música. Como podéis ver en la siguiente fotografía

Dibujo a la lapiz sobre madera
Dibujo a lápiz sobre madera

Rellenar los dibujos a lápiz

El siguiente paso es rellenar los dibujos con pintura acrílica para madera. En este caso, estos dibujos se pintarán de color negro. De esta manera, se empieza a vislumbrar el dibujo escogido.

Empezamos a aplicar el fondo al cuadro

Esta parte no tiene ningún misterio, más bien, la parte compleja es escoger el color preferido y no pasarse de las líneas. Aunque siempre se puede corregir.

Nueva disposición de las maderas

Una vez creado el cuadro que hemos visto, a Talia, le pareció más correcto distribuir diferente el conjunto de maderas. Optó por solo combinar dos maderas. Así que con cola blanca engancho las dos maderas de esta manera y empezó a darle forma al decorado del segundo tablero.

diseño final
Diseño final

Este es el resultado final de un cuadro hecho con maderas sobrepuestas y pintadas

Después de todo este proceso, de dibujar, de pintar, de cambiar el diseño de como van encajados los tableros. Podemos ver cuál ha sido el resultado final de pintar sobre los tableros de madera de Paulownia.

pintura sobre madera acabado

Finalmente queremos agradecer de nuevo a Talia su pintura sobre nuestra madera de Paulownia, la dedicación que ha tenido al hacerlo y al proporcionarnos todas estas imágenes que os ofrecemos.

Siguenos en:
Summary
Como pintar la madera
Article Name
Como pintar la madera
Description
Os explicamos como pintar la madera y hacer un cuadro con maderas sobrepuestas.
Greemap
GREEMAP
GREEMAP
Publisher Logo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *