,

¿Cuál es la mejor madera para las ventanas de madera?

¿Cuál es la mejor madera para las ventanas de madera?

No hay duda de que los marcos de las ventanas de madera son hermosos e ideales para un aspecto auténtico y tradicional en cualquier casa, especialmente en edificios antiguos y de época.

Hechos bien y mantenidos con cuidado, los marcos de ventanas de madera pueden proporcionar una hermosa estética, mientras que duran muchos años - haciéndolos una inversión que vale la pena considerar.

Tomar la decisión de instalar marcos de ventanas de madera en su casa es poco probable que sea difícil - pero elegir qué especie de madera a utilizar es probable que sea un poco más difícil, ya que hay una amplia gama de diferentes maderas a utilizar.

¿Madera dura o blanda para las ventanas?


La primera forma de reducir la elección de madera para los marcos de las ventanas es elegir entre las dos principales categorías de madera. Las maderas duras y las maderas blandas tienen diferentes propiedades para satisfacer los diferentes requisitos.

La madera dura tiende a ser más densa, más pesada y más dura, variando en tonos oscuros con intrincados patrones de grano. La dureza en términos de madera es lo resistente que es a los daños por impacto.

La madera blanda es a menudo menos cara pero más ligera - tanto en peso como en color - y menos densa. La mayoría de las maderas blandas son más sostenibles que las maderas duras y tienden a ser muy buenos aislantes. Las maderas blandas son más fáciles de laminar, que es la flexión de la madera para hacer curvas en la dirección de la veta, que no se debe confundir con el alabeo que es la flexión natural de la madera.

Con la mayoría de las maderas clasificadas en duras o blandas, hay beneficios para las especies que caen en cada una:

ventana de madera de kiri
ventana de madera de kiri

Paulownia - Madera blanda

Es una madera de origen asiatico, concretamente de china y Japon. Es conocida también por Kiri. Los asiaticos la llevan utilizando miles de años igual que el sur de europa lleva miles de años utilizando el pino.

Esta madera tienen la principal característica de que es super ligera, 270 kg/m³. Es una madera sin nudos que te hagan tener mermas. Cabe destacar una característica que la hace IDEAL como madera para ventanas es su capacidad de aislante tanto térmico como acústico, algo fundamental para una ventana.

A nivel estético tiene un dibujo de vetas muy bonito y todo y ser una madera clara de color tiene algunas tonalidades rosadas que la hacen muy especial, estos e debe a que cuando el árbol florece lo hace de color lila.

Todo esto y su precio económico, hace que sea una de las mejores maderas para hacer ventanas. Aunque también es una de las mejores maderas para otros sectores como la camperización.

ventana paulownia
ventana de paulownia

Roble - Madera dura

El roble es una madera dura cultivada y amada por los británicos, usada consistentemente por cientos de años en la construcción de edificios - no solo en los marcos de las ventanas. Conocida por su increíble resistencia y durabilidad, el uso del roble como madera de elección para los marcos de las ventanas resultará en ventanas hermosas increíblemente duraderas.

El roble no es barato y, como toda la madera dura, es más difícil de trabajar que la madera blanda. Los resultados, sin embargo, casi siempre superarán estos leves puntos negativos. Las maderas duras, en general, tienden a ser más caras porque tienen un mejor atractivo estético.

puerta con ventana de roble
puerta con ventana de roble

Sapely - Madera dura


El sapeli de origen africano occidental es otra opción popular y particularmente adecuada para la carpintería. Esta madera dura tropical es de color marrón rojizo, con impresionantes patrones de grano que pueden ser fácilmente sacados con una capa transparente.

El sapeli es moderadamente durable, y los marcos de las ventanas que han sido hechos de sapeli pueden esperarse que duren más de diez años.

Hay otras maderas duras populares, como el Idigbo, que también proviene de África y a menudo se utiliza como una alternativa menos costosa al roble. Como en el caso de cualquier madera obtenida fuera de Europa, tal vez desee buscar la seguridad de que su madera proviene de un bosque gestionado de manera sostenible, si es una preocupación importante para usted en su proceso de toma de decisiones.

Sapelli
Sapelli

Secoya - Madera blanda

La secoya es una madera blanda muy popular para usar en marcos de ventanas, perfecta para aquellos que desean mantener un aspecto tradicional con un acabado moderno. Más barata que las maderas duras, se obtiene fácilmente de los bosques sostenibles de Europa y crece increíblemente recta con un hermoso patrón de grano. Naturalmente resistente al agua, la secoya de hermoso color es durable y más duradera que muchas otras coníferas.

ventana de madera
ventana de madera

Hay muchas otras maderas que puedes usar para los marcos de las ventanas, pero las que hemos mencionado tienden a ser las más populares. Otras maderas blandas que se usan a menudo para las ventanas son el alerce, el cedro y el abeto, en Asia incluso el bambú. Más baratas que las maderas duras, la mayoría de las maderas blandas se obtienen concienzudamente de toda Europa.

Siguenos en:
Summary
Madera para ventanas
Article Name
Madera para ventanas
Description
¿Qué debemos tener en cuenta para escoger una ventana de madera? 🥇 ¿cuál es la mejor madera para ventanas y porque?
Greemap
GREEMAP
GREEMAP
Publisher Logo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *