Herramientas de carpintería

Herramientas de carpintería

Os hemos preparado un resumen de las herramientas de carpintería, tanto manuales como eléctricas que os permitan haceros una idea de esos elementos básicos que todo carpintero debe tener. De cada producto tenéis un botón para ir a la mejor oferta del producto en Amazon.

Herramientas manuales para la carpintería

Cinta métrica

La cinta métrica es una herramienta que está en prácticamente todas las casas, ya no digamos en el ámbito de carpinteros. Es esencial medir cualquier cosa para que los proyectos salgan bien.

Tiralíneas de tiza

Los tiralíneas de tiza sirven para marcar lineas, por ejemplo marcar la ubicación de donde tenemos que agujerear en la pared, puede usar un tiralíneas de tiza en las vigas para marcar el punto de partida para la cubierta de un techo; para marcar viguetas, para marcar líneas rectas en madera contrachapada; básicamente, para marcar líneas rectas en casi cualquier cosa.

L√°piz de carpintero

Un l√°piz de carpintero para marcar en las maderas o en otros materiales √°speros. El l√°piz de carpintero tiene un gran di√°metro y contiene plomo para evitar que la punta se rompa f√°cilmente.

Los l√°pices de carpintero se afilan con cuchillas de afeitar, cutters o sacapuntas de carpintero

Cutter o cuchillo de carpintero

Utilice un cuchillo utilitario, un cutter, una cuchilla de afeitar o un cortador de cajas para quitar r√°pidamente el embalaje de los materiales entregados en nuestro taller.

Los dos tipos más comunes son el cutter con cuchilla extraíble y separada por piezas y el estilo plegable para llevarlo en el bolsillo del pantalón o de la camisa.

Martillo

El martillo es una herramienta de carpinteria esencial, incluso para todo el mundo porque en casi todas las casas hay un martillo para poner clavos y también sacarlos cuando hace falta.

Destornillador

El destornillador es otra herramienta esencial para poner o quitar cualquier tornillo, los hay de estrella o planos. Tambi√©n hay infinidad de tama√Īos. Existen juegos de destornilladores donde contienen una amplia gama de tama√Īos y tipos.

Cincel de madera

Un cincel de madera sirve para cortar la madera donde una sierra circular no llega, ya que en muchos momentos necesitamos cortar algo pero no hay el suficiente espacio como para pasar una sierra, y es ahí donde utilizamos un cincel de madera.

Nivel de carpintero

Use el nivel, para ver que la estantería, mueble o proyecto están al nivel correcto y que no sufre un desnivel. Cuando la burbuja está entre las dos líneas centrales es que el nivel es correcto.

Extractor de clavos

Herramienta que nos permite sacar clavos que no nos interesan de maderas reutilizadas o porque hemos colocado uno mal, que siempre puede pasar.

Resumen de herramientas manuales

  • Tiral√≠neas de tiza: (para marcar largas l√≠neas rectas en madera o metal)
  • L√°piz de carpintero: (un l√°piz de punta gorda para marcar en cualquier tipo de madera)
  • Cuchillo o cutter: (para sacar punta al l√°piz de carpintero y para el corte en general, etc.)
  • Destornillador: Para colocar un tornillo o para destornillarlo.
  • Martillo: Para clavar clavos en la madera o para sacarlos.
  • Cincel de madera: (para cincelar madera o para usar como palanca)
  • Nivel: (para nivelar r√°pidamente tramos cortos)
  • Extractor de clavos: (para extraer clavos de las maderas, ya que siempre puede pasar, que pongamos mal un clavo)
  • Cinta m√©trica: (una cinta m√©trica de 25 a 30 pies funciona bien)

Herramientas eléctricas para la carpintería

Destornillador eléctrico

Es un destornillador que sin requerir ninguna fuerza podemos atornillar o desatornillar cualquier tornillo.

Por ejemplo, si tenemos que poner muchos tornillos, es una herramienta b√°sica que nos ahorrara mucho tiempo y esfuerzo. Es una herramienta b√°sica.

Sierra circular

La sierra circular es la sierra eléctrica más básica, ya que, nos permite hacer cortes en la madera de manera general, las hay más completas o más sencillas.

Taladros eléctricos o taladradora

Una taladradora o un taladro electrico es una herramienta esencial para hacer agujeros en madera, metal, vidrio, ceramica, plastico, etc.

Con la broca adecuada y la fuerza precisa podemos hacer agujeros en cualquier material. En muchas casas se tiene una para hacer los agujeros donde luego ponemos un taco, el c√°ncamo y luego un cuadro que vista la pared.

Sierra ingletadora

Las sierras ingletadoras son m√°quinas que nos permiten hacer cortes en diferentes √°ngulos, como por ejemplo a 90 grados. Son muy buenas herramientas para realizar molduras en maderas como por ejemplo la Paulownia.

Fresadora vertical 

Es una herramienta que nos permite fresar la madera para poner una bisagra por ejemplo o cualquier cosa. Al final nos permite hacer quitar capas de madera para lo que nos interese.

Sierra caladora

La Sierra caladora es una herramienta esencial en cualquier carpintería, ya que nos permite hacer cortes de cualquier tipo, incluso circulares. Las hay, como siempre, algunas más potentes que otras pero siempre es una de las primeras herramientas que un ebanista necesita.

Resumen de herramientas eléctricas de carpintería

  • Destornillador el√©ctrico: Para atornillar y desatornillar sin esfuerzo.
  • Sierra circular: herramienta b√°sica para realizar cortes en la madera.
  • Taladro el√©ctrico: Para hacer agujeros en madera, metal, vidrio, cer√°mica, pl√°stico, etc
  • Ingletadora: Para hacer cortes en √°ngulos perfectos
  • Fresadora vertical: Para fresar la madera (quitar capas de madera donde queramos)
  • Caladora: Herramienta b√°sica para cortar madera
Siguenos en:
Summary
Herramientas de carpintería
Article Name
Herramientas de carpintería
Description
Resumen de las herramientas de carpintería, tanto manuales como eléctricas que os permitan haceros una idea de esos elementos básicos que todo carpintero debe tener.
Greemap
GREEMAP
GREEMAP
Publisher Logo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *