Cinco ACABADOS de la MADERA rápidos y fáciles con torno

Cinco ACABADOS de la MADERA rápidos y fáciles con torno

Una de las cosas que llaman la atención del torneado de madera es que un objeto bello se puede convertir en un período relativamente corto de tiempo. Así torneros tienden a acabados que embellecen y protegen su obra, rápido. En ese espíritu, he aquí algunas de mis opciones para acabados sencillos, rápidos para probar.

Goma laca

Cepillar corte de goma laca liberalmente en una vigueta u otro formato de madera mientras que todavía está en el torno.

La goma laca es una es una resina 100% natural que da un acabado tradicional para maderas, cuencos y cajas. Cualquier acabado se adhiere a la goma laca y viceversa. También se seca muy rápidamente y es apto para comida.

Aunque usted puede comprar premezclado de laca líquida en una ferretería, yo prefiero usar copos de goma laca secos que tienen que ser disuelto en alcohol desnaturalizado.

Esta goma laca “vieja escuela” dará resultados mucho mejores en el torno. Mezclo una pequeña cantidad de copos de goma laca desparafinados con suficiente alcohol desnaturalizado para cubrirlos.

Tapar el recipiente y dejar que las escamas se disuelven en un periodo de 12 a 24 horas.

goma laca
goma laca

Puede acelerar el proceso un poco colocando la botella en una ventana soleada o en el exterior en los días cálidos del verano.

Esto dará lugar a una solución super-saturada - lo llamaremos “3,62 kg. corte “, lo que equivale a 8 libras de goma laca disueltos en 3.7 litros de alcohol.

Una solución de fuerza completa como este es demasiado viscoso para nuestras necesidades y se debe diluir mezclando una parte completa goma laca a tres partes de alcohol. Esto reduce a un 2 libras. corte, lo cual es cierto para una simple aplicación de relleno en el torno.

Con el giro montado en el torno, cepillo en la goma laca. Cuando la madera está completamente saturado, iniciar el torno y pulir el acabado, ya sea con las virutas de la planta o un pequeño pedazo de toalla de papel.

Es necesario un poco de velocidad para que este proceso funcione. Deje que el sentido común sea su guía aquí.

Con el giro de la pieza, utilizar virutas del giro para pulir la goma laca en la madera. Con la calor de fricción se fundirá en una capa de acabado brillante definitiva.

La fricción de las virutas o papel hace que el alcohol se evapore, y la goma laca se funde en un acabado liso. Una segunda capa seguido por bruñido e incluso tercera es una buena medida. Mucho depende de la fuerza de la goma laca y la madera que está terminando. Las maderas de grano (poro) gordo tendrán más capas que las variedades de grano fino.

Asegúrese de aislar las manos con guantes o con papel para evitar quemaduras.

Cera de carnauba

Cera de carnauba
Cera de carnauba

La cera de carnauba pura es un acabado fino y rápido. Lo utilizo para maderas, cajas y demás.

Carnauba, es la más dura de las ceras y proviene de las hojas de una palmera brasileña.

Es tan fuerte que no se puede aplicar en su forma natural. Es un ingrediente muy utilizado en ceras para automóviles y abrillantadores de muebles de fricción para torneado.

Todos estos métodos tienen diversas formas de alcoholes minerales como vehículo para aplicar el esmalte. Una vez que se evaporan, la cera se puede pulir.

Utilice una toalla de papel sostenido contra el objeto girando para pulir la cera hasta que brilla.

En el torno, carnauba pura en estado sólido es el esmalte de fricción por excelencia, pero se debe utilizar con suficiente velocidad (por las velocidades de goma laca, más arriba) para aplicarlo.

Mantenga la cera contra el giro para recubrir la madera, a continuación, utilizar lija o toalla de papel para fundirlo en un suavizar que deje el recubrimiento, brillante.

Acabados de aceite mezclado

Comúnmente disponibles formulaciones, mezclados de aceite, barniz y productos disolvente fácil de aplicar, bellos acabados para virutas.

Al igual que la goma laca, son acabados tradicionales del petróleo han existido desde hace mucho tiempo.

Usted puede hacer su propio producto mediante la mezcla a partes iguales de un barniz a base de aceite, un aceite de secado, como tung o linaza y aguarrás mineral.

Si bien he intentado esta mezcla hecha en casa, Existen ejemplos comerciales premezclados funcionan igual de bien y que ahorran mano de obra.

Aceite de linaza barniz madera
  • Nutrición y protección de la madera. Aceite de Linaza de alta calidad con secantes. Tratamiento protector y nutritivo para la conservación y mantenimiento de maderas de interior y exterior. Permite realzar su tonalidad. Penetra profundamente en la madera protegiéndola del sol y la lluvia. No forma película. Protege la entrada de humedad y reduce las grietas.
  • Limpieza Disolvente Sintético Dilución Listo al uso
  • Rendimiento 8-12m2/L según madera Secado al tacto 24-48h aprox
  • Repintado Mínimo 24h Uso Interior / Exterior
  • Aplicación Brocha, Rodillo

En cuanto a los problemas de seguridad alimentaria, asegúrese de revisar las instrucciones de todos los productos que utilizas en el proceso de fabricación.

Aceite de nuez

Si la seguridad alimentaria es su preocupación, el aceite de nuez comestible a partir de una tienda de comestibles puede cumplir con el proyecto de ley. De hecho, basta con frotar sobre la leña y reponer cuando sea necesario.

Si desea un acabado absolutamente seguro para los alimentos, es difícil de superar aceite de nuez. Lo puede encontrar en cualquier tienda de comestibles.

Aceite De Nuez De Pino Siberiano Mountainlife

Aceite de nuez en Amazon


  • ⛰️ MOUNTAINLIFE ACEITE DE NUEZ DE PINO - El aceite de nuez de pino es una bendición natural para ayudar a suprimir el apetito, aumenta la inmunidad y ayuda a reducir la inflamación digestiva.
  • ☀️ RICOS MINERALES Y VITAMINAS: el aceite de nuez de pino contiene más de 19 aminoácidos activos, de los cuales el 70% son esenciales para la salud del corazón y la capacidad antiinflamatoria del cuerpo
  • ✔️ ÁCIDO GRASO ESENCIAL - El aceite de nuez de pino es conocido como un ácido graso esencial y tiene un rico nivel de vitaminas y minerales y también contiene Omega 3 y Omega 6
  • ⭐ PRENSADO TRADICIONALMENTE - Nuestro aceite de nuez de pino es prensado en frío tradicional y mecánicamente, lo que permite que nuestro aceite de nuez de pino sea virgen extra. Nuestros métodos no incluyen calor ni productos químicos para ayudar a proteger la función biológica vital del aceite de nuez de pino
  • 🌲 COSECHADO SALVAJE EN SIBERIA - En lo profundo de Siberia es donde cosechamos nuestro aceite de nuez de pino. Los cedros siberianos producen algunos de los aceites de nuez de pino más orgánicos y de mayor calidad del mundo.

¿Qué madera acepta mejor las protecciones en el torno?

La madera de Paulownia es la madera ideal para trabajar en el torno por su ligereza, facilidad de trabajar, aceptación de barnices y lasures gracias a sus poros.

Siguenos en:
Summary
Cinco ACABADOS de la MADERA rápidos y fáciles con torno
Article Name
Cinco ACABADOS de la MADERA rápidos y fáciles con torno
Description
Quieres saber cuales son los acabados más profesionales para la madera en torno? La cera de carnauba? goma laca? aceite de nuez?
Greemap
GREEMAP
GREEMAP
Publisher Logo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *