El árbol de Paulownia crece en un tiempo récord y puede producir hasta 4 veces más oxígeno que los demás.

El árbol de Paulownia crece en un tiempo récord y puede producir hasta 4 veces más oxígeno que los demás.

Tanto la Paulownia como todos los árboles juegan un papel esencial en el bienestar de nuestro clima y nuestro planeta, lo sabemos desde nuestra infancia. Es gracias a estos elementos naturales que el aire que respiramos todos los días puede ser filtrado por todos los contaminantes que contiene.

La Paulownia en la ecología

Es por eso que su presencia en nuestros ecosistemas debe ser preservada y garantizada: por lo tanto son los mejores aliados naturales para reducir el CO2 y purificar el aire. Entre las muchas especies de árboles que se pueden encontrar en la Tierra, hay algunas que pueden cumplir esta función vital mejor que otras. Estas plantas tienen capacidades de filtrado tan avanzadas que son esenciales en cualquier entorno.

Uno de ellos, en particular, es casi un "súper árbol", que tiene características interesantes en muchos sentidos. En particular, podría absorber hasta diez veces más dióxido de carbono que los demás . Veamos qué árbol es.

Kiri, también conocido por el nombre científico de Paulownia tomentosa , ha llegado a los titulares por sus increíbles propiedades. Es un árbol de origen asiático (China y Japón), importado a Occidente desde el siglo XIX aproximadamente y ampliamente utilizado como planta ornamental, tanto en espacios privados como en espacios verdes públicos.

Su estructura es particularmente robusta y flexible, por lo que a menudo se ha utilizado la madera de Paulownia en la fabricación de muebles, elementos de construcción, pero también cajas, objetos e instrumentos musicales. Otra característica particular es también su crecimiento muy rápido .

Un árbol de record

Por esta razón, En solo tres años , Paulownia logra alcanzar su máximo nivel de desarrollo, y puede alcanzar hasta casi 20 metros de altura. En este sentido, en 2011, ganó el récord mundial Guinness  por "el árbol de más rápido crecimiento". Y no solo purifica el aire de la mejor manera posible. Paulownia también es capaz de "limpiar" el suelo en el que está plantado y de interceptar una gran cantidad de polvo grande.

Paulownia floreciendo en primavera
image: Paulownia/Facebook

Si comparamos el tamaño, la tasa de crecimiento y la capacidad de purificación de Kiri, está claro que todo esto ha hecho de este árbol casi un símbolo de la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global .

Su follaje amplio y grueso, en primavera, está lleno de hermosas flores de color rosa o lila que lo hacen precioso también desde un punto de vista estético, por lo tanto, muy adecuado para la decoración de ambientes.

Una planta rica en calidad y en aspectos esenciales para nuestra supervivencia: ¡ el Kiri es, por lo tanto, un maravilloso regalo de la naturaleza del que todos deberíamos beneficiarnos !

Fuente:

Siguenos en:
Summary
La paulownia el árbol de record
Article Name
La paulownia el árbol de record
Description
La paulownia ha obtenido un record guiness, descubre más aquí.
GREEMAP
GREEMAP
Publisher Logo

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *