,

Madera blanca: maderas y maneras de conseguirlo

Madera blanca: maderas y maneras de conseguirlo

Buscas una madera blanca (clara) o bien un método para hacer que la madera quedé de color blanco. En este artículo, os diremos los diferentes trucos para conseguir que la madera sea blanca y también las especies de madera que son claras de por si.

El blanco es un color que nunca pasará de moda en muebles y elementos decorativos para el hogar.

Acabados y Pintura Blanca para Madera

Existen diversos acabados que nos pueden ayudar a obtener un acabado de color blanco. En función de lo que quieras obtener te resultará más cómodo un método u otro.

Laca

Es la opción más utilizada si quieres obtener un acabado brillante. El resultado es un mueble con una buena protección y brillante, es por esto que es un método muy utilizado por los profesionales de la madera.

Esmaltes

Es decir, pintura blanca. Es la opción más barata y más fácil de hacer.

Posiblemente la mejor solución para alguien no profesional es un esmalte en base de agua, ya que no emite tanto olor y químicos.

También es recomendable utilizar un acabado mate, ya que si escogemos un acabado brillante, cualquier imperfección se verá resaltada. Así que si es tu primera experiencia en pintar un mueble, mejor optar por la opción mate.

Decapado o madera envejecida

Es una manera de trabajar la madera que consiste, en pintar el mueble, la plancha o la madera en general.

Después de pintar el mueble de blanco, se trata de ir quitando ciertas capas de pintura con una lija, papel de vidrio, una espátula o ciertos elementos químicos.

Chalk Paint

Es el método más nuevo y de moda de todos los anteriores. Se trata de una pintura a la tiza y no en base acrílica.

Es una manera de dar un toque envejecido a la madera muy fácil de aplicar y no necesita de preparativos.

¿Que maderas son blancas?

Existen algunas especies que son de madera clara o blanca. Suelen ser maderas de crecimiento rápido. A continuación os dejamos un listado con las maderas más utilizadas con un color blanco.

Paulownia

Una madera de color muy claro, sin nudos que provoquen desperdicios de material, una madera superligera 270kg/m3, con una resistencia por peso incomparable.

La Paulonia es una madera ideal para hacer muebles blancos, aparte acepta fácilmente cualquier tipo de barniz, tinte, lacado...

Paulownia
Paulownia

Pino

El pino es una madera muy utilizada en Europa. Es una madera blanca, tiene bastantes nudos y eso puede provocar pérdidas de material. Su peso es de 450 kg/m3, el doble que la Paulownia.

pino
pino

Chopo

La madera de chopo es una madera blanda, más ligera que el pino, pero menos que la Paulownia. Es una madera con muchos nudos y no muy resistente pero se utiliza mucho por su precio, se utiliza mucho para hacer cajas de frutas y verduras.

cajas madera chopo
cajas madera chopo
Siguenos en:
Summary
Madera blanca: maderas y maneras de conseguirlo
Article Name
Madera blanca: maderas y maneras de conseguirlo
Description
Explicación de los diferentes tipos para conseguir una madera blanca y las especies de madera más blancas
Greemap
GREEMAP
GREEMAP
Publisher Logo

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *