La madera como cualquier otro material, necesita ser limpiada frente a cualquier bacteria, sobre todo si la madera esta en contacto directo con las personas o con alimentos como las tablas de madera para cortar.

Tratamientos para limpiar la madera de cualquier bacteria

Existen diferentes tipos de tratamientos, a continuación os vamos a mostrar las soluciones para limpiar la madera más comunes.

Agua y jabón

No sumerja la madera en el agua. Cuanta más agua absorban o se asienten, más posibilidades de que se sequen, agrieten y partan.

Moje y jabone su trapo, limpie el artículo. Use otro trapo húmedo para limpiar el artículo inmediatamente y luego colóquelo sobre una toalla.

Secado: Intenta que los artículos se sequen al aire, lo que significa que el aire debe circular alrededor de todo el artículo. Una vez que haya lavado todos los artículos, puede colocarlos en ángulo contra una pared u otro soporte duro para que se sequen por completo.

Algunas notas: si usa productos a base de alcohol, correrá el riesgo de que la madera se seque más rápidamente con el tiempo. Esto no es para evitar que los limpie, sino simplemente para ser consciente del desgaste normal de los productos mientras los limpia.

Sal kosher y Limón o vinagre blanco

Utilizar la sal kosher con limón es una solución para eliminar manchas y malos olores. Otra muy buena solución es limpiar la madera con vinagre blanco o de limpieza. Aunque luego siempre hay que pasar un trapo húmedo y luego secarlo al aire libre.

¿Como limpiar las tablas de cortar de madera?

Las tablas de cortar de madera son una de las herramientas de cocina más versátiles que puede tener. No solo son excelentes para picar carne o verduras, sino que también sirven como platos para servir quesos, carnes y panes. Pero limpiarlos a fondo y al mismo tiempo garantizar que vivan una vida larga y hermosa a veces puede ser un desafío. Estos son algunos consejos excelentes para asegurarse de que su tabla se mantenga limpia y hermosa.

Primero, antes de comenzar: ¡nunca sumerjas una tabla de cortar de madera en agua ni la pongas en el lavavajillas! Puede hacer que se deforme, parta y / o agriete.

Ahora que eso está fuera del camino … aquí hay algunas cosas básicas que puede usar para limpiar su tabla de cortar: limón, sal kosher, vinagre y bicarbonato de sodio (¡y agua, por supuesto!)

Para limpiar la tabla: una vez que haya terminado de cortar y cortar las carnes o las verduras, lleve la tabla de cortar al fregadero y lávela con agua caliente y jabón. Séquelo inmediatamente y levántelo para que el aire pueda circular por todos lados.

Para deshacerse de los olores: las superficies de madera realmente pueden adherirse a los olores, especialmente si está cortando algo potente como cebollas o ajo. Si bien puede parecer contradictorio, limpiar la tabla de cortar con vinagre blanco eliminará estos olores fuertes. Una vez que está seco, el vinagre blanco tiene muy poco aroma.

limpiar la madera de cualquier bacteria
Limpiar la madera de cualquier bacteria

Para eliminar las manchas rebeldes de la madera: Es fácil que las tablas de cortar se manchen aquí y allá, ¡significa que realmente las estás usando! Simplemente espolvoreé bicarbonato de sodio en la superficie de la tabla de cortar, luego aplíquelo en las manchas de la superficie con un limón (que también hace que la tabla huela increíble) o una esponja suave o un paño. Enjuaga la tabla y sécala con una toalla.

También puede frotar sal kosher en la tabla con un limón para eliminar las manchas y el olor. Es un gran abrasivo natural y es bastante suave.

Revitalizar: si sus tablas de cortar se usan mucho y se lavan mucho, pueden comenzar a verse opacas y secas. Reponga la madera con aceite mineral, solo aplique una pequeña cantidad con un trapo ligeramente húmedo.

Y recuerde siempre: no importa qué método de limpieza use, seque las tablas de cortar con una toalla limpia y déjelas secar completamente. No conviene colocarlos de inmediato, ya que la humedad puede quedar atrapada debajo.

Estos consejos los puedes aplicar a cualquier tipo de madera

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *