, , ,

Distribuidor de madera de paulownia

Distribuidor de madera de paulownia

¿Buscas empezar a distribuir madera de paulownia? ¿Todavía no ofreces a tus clientes la variedad más ligera y ecológica del mercado?¡A qué esperas!A continuación te vamos a explicar cómo puedes empezar a ser distribuidor de paulownia, en que formatos, y sobre todo, conocerás cuáles son sus principales características y utilidades.

¿Quiénes somos?¿Que es GREEMAP?

Como es lógico, antes de empezar a distribuir un producto, es importante preguntarse qué marca está detrás y sobre todo con qué tipo de empresa vamos a trabajar.

Bien, nosotros somos Greemap, una marca especializada en la fabricación de todo tipo de formatos de madera de paulownia FSC 100%. Partimos del tablón, que vendría a ser la madera en bruto de paulownia, hasta el producto terminado, como podrían ser las cajas de madera para botellas de vino, pasando por formatos más comúnmente conocidos como el alistonado y el contrachapado (hablaremos de ello más adelante).

Teniendo claro que solo encontraréis paulownia, en Greemap trabajamos de la mano de los almacenistas de madera, que son los responsables de distribuir nuestra paulownia a todos los carpinteros, ebanistas y demás empresas que requieren de madera en su día a día.

Sigue leyendo para ser distribuidor de Paulownia.

Slide_Podium

¿Qué podemos ofrecerte para ser distribuidor de Paulownia?

En Greemap te damos la oportunidad de empezar a ofrecer a tus clientes la madera más ligera y ecológica del mercado. Buscamos que amplíes tu gama de productos para que tengas una alternativa más que pueda satisfacer las necesidades de tus clientes, que no son pocas.

En definitiva, queremos acercarte nuestro tablero alistonado de paulownia para que tus clientes tengan siempre disponible una madera con gran estabilidad y versatilidad. Ser distribuidor de Paulownia es mucho más fácil de lo que podría parecer.

¿Qué ventajas competitivas tiene la paulownia?

Pues como comentábamos en el punto anterior, en la madera paulownia encontrarás:

  • La variedad con menor densidad (270-280 Kg/m3). ¡Considerada el aluminio de las maderas!
  • Ecología y sostenibilidad, dado que es el árbol con mayor captación de CO2. ¡Multiplica por 10 su absorción respecto al resto!
  • Un grano fino y suave que admite muy bien pinturas, barnices y adhesivos.
  • Gran resistencia a la humedad y putrefacción.
  • Un material ideal como aislante tanto térmico como acústico.

Por lo tanto, la paulownia podemos considerarla por sus propiedades físicas y mecánicas como una madera más que interesante a suministrar por la multitud de soluciones que puede ofrecer a tus clientes.

¿Cuáles son sus principales utilidades?

Si te preguntas por cuales son los principales usos conocidos de la madera de paulownia, podríamos dar una lista interminable, aunque nos centraremos en los más comunes.

  • Mobiliario. La madera de paulownia es una opción ideal para la fabricación de muebles de calidad y ebanistería. Actualmente empresas como Codis Bath ya la están incorporando en su mobiliario de baño.
  • Surf, Kitesurf o Esqui. Este es un campo donde este tipo de madera está levantando grandes pasiones.
  • Barcos, caravanas o avionetas. Se emplea con regularidad en la construcción de embarcaciones y otros medios de transporte como caravanas o avionetas. El sector de la automoción también hace un uso de la paulownia desde hace años.
  • Puertas. Tanto para el núcleo como para el revestimiento.
  • Saunas. Muy utilizada gracias a su resistencia natural a la humedad.
  • Otros. Como sería el sector funerario, el mundo del packaging para fabricar cajas y envases, musicalmente hablando se adapta muy bien en la fabricación de instrumentos de cuerda…

¿Qué formatos trabajamos?

En Greemap trabajamos principalmente 2 formatos, que son los que aconsejamos empezar a distribuir por su gran aceptación en nuestro mercado.

Alistonado de paulownia

Nuestro alistonado de paulownia FSC 100% es fabricado mediante la unión de listones de diferentes anchos encolados lateralmente, previamente seleccionados a mano. De ahí a que nuestro tablero alistonado monocapa sea prácticamente artesanal. Por ello, decimos orgullosamente que cada alistonado de paulownia de la marca Greemap es único e irrepetible.

Medidas del alistonado de paulownia

  • Largo: 2400 mm
  • Ancho: 1200 mm
  • Grosores: 15 mm / 18 mm / 22 mm / 30 mm

* Estas son nuestras medidas estándares, de las cuales siempre disponemos de un stock de manera regular para suministrar a nuestros clientes un único paquete en 72 horas.

Alistonado paulonia
Alistonado paulonia

Contrachapado de paulownia

Nuestro contrachapado de paulownia FSC 100% nace de encolar varias capas finas de madera de paulownia entrecruzadas entre ellas. Destacaríamos de este tablero su relación resistencia-peso. Estamos ante un tablero que por su versatilidad encaja a la perfección tanto en el sector naval como en el sector de la automoción.

Medidas del alistonado de paulownia

  • Largo: 2440 mm
  • Ancho: 1220 mm
  • Grosores: 9 mm / 15 mm / 18 mm / 30 mm

* Estas son nuestras medidas estándares (Aunque podemos trabajar la que desees)

paulonia plywood
Contrachapado paulonia

¿Qué certificados tiene la madera?

Todos nuestros tableros estan certificados en FSC, un certificado que promueve la tala responsable y de calidad, controlando que no se produzca desforestación ilegal y que se paguen los salarios adecuados.

GREEMAP no conoce otra manera de trabajar, que con la máxima calidad en todos los factores: producto, personas y medioambiente.

Por otro lado, nuestros tableros han sido testeados en el laboratorio de la madera Incafust. Nuestra ficha técnica te resolverá todas las dudas que tengas respecto a las especificaciones técnicas y mecánicas.

planeta verde

Por último pero no menos importante, GREEMAP planta dos árboles por cada uno que utiliza en la producción de tableros. Porque la madera es un recurso renovable siempre y cuando replantemos los árboles y utilicemos madera de rápido crecimiento como la Paulownia.

¿Te encuentras en Europa?

Si te encuentras en el viejo continente, cuentas con una facilidad añadida para distribuir la Paulownia. Ya que GREEMAP, tiene un almacén logístico en España, y podemos suministrar desde 1 palet a cualquier parte de España en 3 días o una semana a cualquier parte de Europa. Así que puedes empezar a distribuir este producto por la compra de un solo pallet.

Y si esto no fuera poco, tenemos palets promocionales donde vienen varios grosores en el mismo pallet para que puedas presentarlo a tus diferentes clientes.

¿Te encuentras fuera de Europa?

Bien, si tu empresa se encuentra fuera de Europa, para empezar a distribuir la Paulownia en tu país, el pedido mínimo son 10 m3, es decir unos 3 o 4 palets. Esto se debe, a intentar reducir costes de transportes.

Aun así es fácil trabajar con GREEMAP. Envíanos un email con lo que necesitas y te daremos un precio cerrado de la mercancía descargada en tu empresa, de esta manera no tienes que contar ningún precio extra.

¡Empieza a ser distribuidor de Paulownia y a trabajar con las empresas del futuro: ecológicas y responsables con la sociedad y el medioambiente!

Llegado a este punto, solo podemos decirte: ¡Contáctanos para empezar a distribuir Paulownia: la madera del futuro!

Os dejamos a continuación nuestro catálogo y nuestros datos de contacto para que nos consultéis cualquier duda que tengáis, ya sea de la paulownia o de como trabajamos con nuestros distribuidores.

Empieza a ser distribuidor de Paulownia con tan solo un clic

Siguenos en:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *